Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2015.

Duración: 101 min.

Género: Comedia.

 

Dirección: Jeremy Garelick.

Guión: Jeremy Garelick, Jay Lavender.

Música: Christopher Lennertz.

Fotografía: Bradford Lipson.

Productora: Miramax Films / LStar Capital / Screen Gems / Will Packer Productions.

 

Estreno en España: 8 Mayo 2015.

No recomendada para menores de 16 años.

 

Interpretación: Kevin Hart, Josh Gad, Kaley Cuoco, Olivia Thirlby, Mimi Rogers, Jorge Garcia.

 

LA SOLTERÍA ESTÁ INFRAVALORADA


'El Gurú de las Bodas' es una comedia de aire gamberro, con personajes inadaptados buscando su lugar en el mundo, algunos chistes de humor grueso o sexuales y situaciones disparatadas que buscan la carcajada cómplice, en la línea de otras comedias norteamericanas de éxito como 'Resacón en Las Vegas' (Todd Phillips, 2009). Es cine de entretenimiento fácil, comedia previsible de satisfacción instantánea y olvido igualmente fácil, aunque he de reconocer que me pareció más divertida de lo esperado y por encima de la media de este tipo de películas, eso o es que yo tenía el día facilón.




SINOPSIS: Doug Harris es un hombre encantador, pero con pocos amigos, que está a punto de casarse. A menos de dos semanas para su boda con la chica de sus sueños, Doug se encuentra con un gran problema: no tiene padrino. Será entonces cuando a Doug le hablen sobre Jimmy Callahan, el fundador de Padrinos S.A., una compañía que ofrece padrinos de alquiler.


 

'El Gurú de las Bodas' parte de una idea tan sobada como la de utilizar una boda y sus preparativos como escenario principal, pero algunos gags acertados como la comida familiar que termina con la abuela en llamas, la presentación de los amigotes frikis o la despedida de soltero salvaje que termina con el problemilla del perro, consiguen que no caigamos en el aburrimiento absoluto y podamos pasar un rato palomitero agradable y echarnos alguna que otra risa. El film es irregular y, por desgracia, no todos los gags funcionan igual, cayendo algunos en los tópicos más tontunos, pero el carisma de la pareja protagonista, Josh Gad y Kevin Hart, hace que se complementen bien y no caigan en el ridículo.



'El Gurú de las Bodas' supone el debut tras las cámaras de Jeremy Garelick, el cual también ha co-escrito el guión, donde aprovecha a hablarnos del derecho a ser diferente y a mantenerse soltero por encima de las convenciones sociales, también sobre la búsqueda de la felicidad en la diversión del momento, dejando de lado la idealización de una vida que no es la que realmente queremos vivir. Como siempre, hasta las películas más gamberras, buscan un hueco para la moraleja, aunque lo que de verdad importa aquí es pasar un rato de diversión estúpida para olvidar la seriedad habitual de nuestras estúpidas vidas.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER